QUIENES SOMOS

Nuestra metodología terapéutica ha trascendido las fronteras, operando con tangible éxito en Uruguay desde el año 1990, siendo reconocida en Europa por el alto índice de recuperación de los pacientes, en la unidad de atención que funciona en Barcelona desde el año 1995 y en Perú desde 2006. Todas las unidades de atención que implementan nuestro tratamiento, se encuentran organizadas como sistemas responsables para la entrega de amplios servicios en el campo de los trastornos de la alimentación, abarcando a la población completa que se encuentra en cada institución. Aseguramos el acceso a la cobertura en los servicios de cuidados para la salud de los pacientes en tratamiento, en suma, aseguran su responsabilidad en la calidad y lo apropiado para cada uno. Ofrecemos propuestas terapéuticas integrales a enfermedades como Anorexia, Bulimia y trastornos alimentarios en general. El tratamiento es transdisciplinario, centrado en la autoayuda y organizado en diferentes modalidades. Son de conocida trayectoria los programas de tratamiento que se indican, tanto en la modalidad de grupos externos como de hospital de día. Los avances en conocimientos y técnicas más el fenómeno de mayor información en la población que permite iniciar tratamientos en estadíos más precoces de la enfermedad, determinaron la creación de nuevos recursos para el programa de tratamiento, estos son los grupos externos. Estos movimientos son muchas veces motivadores para el paciente y su entorno siendo también multidireccionales. Los mismos, están sujetos a las indicaciones del equipo terapéutico, de tipo interdisciplinario que en su conjunto evalúa aspectos psiquiátricos clínicos desde un punto de vista integral. El compromiso del paciente y su entorno es una herramienta terapéutica fundamental para el desarrollo de nuestras modalidades de tratamiento y es otro factor que incide en la ubicación dentro del sistema