Encabezado

 

 

 

NOTICIAS


La normativa permitiría ordenar y hacer cumplir las normas provinciales

La Defensoría del Pueblo bonaerense exige una ley nacional de talles

 

15/01/2018 - 17:00   

 

La Defensoría del Pueblo bonaerense reclamó hoy una ley nacional de talles que incluya a "hombres y mujeres de todas las edades" que residen en la provincia y permita ordenar y hacer cumplir normas provinciales en la materia.

 

La Defensoría del Pueblo bonaerense exige una ley nacional de talles

 

"A un año de la campaña #Leydetalles, solicitamos la sanción de la norma a nivel nacional para que comiencen a cumplirse y a ordenarse las 12 leyes provinciales que existen en ese sentido", explicó el defensor adjunto, Walter Martello.

Argentina no cuenta con una ley sobre el tema y sólo las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Santa Fe, Córdoba, San Juan, Mendoza, La Pampa, Río Negro y Santa Cruz y la ciudad de Buenos Aires sancionaron normas que regulan el mercado textil.

Un relevamiento que hizo la Defensoría el año pasado mostró "la problemática que tienen numerosas mujeres de todas las edades al intentar adquirir ropa acorde a sus cuerpos en las principales marcas", y también que "7 de cada 10 personas" en la provincia "tienen inconvenientes a la hora de encontrar prendas de su talle". 

"A un año de haber realizado el relevamiento, una campaña de difusión y pedidos de informes, queremos volver a poner en agenda el debate y solicitar la sanción de una ley de talles a nivel nacional que amplíe la cobertura de la normativa bonaerense a hombres y mujeres de todas las edades", expuso Martello.

Además, destacó la necesidad de "generar conciencia en los consumidores respecto a los derechos que los asisten en este tema, basados en la protección de la salud e integridad, en la libertad de elección" y en "un trato digno y equitativo".

"Es importante continuar con esta temática y seguir trabajando en pos de la sanción definitiva de esta ley, porque apunta a eliminar estereotipos físicos que puedan perjudicar la salud y prevenir enfermedades como la bulimia y la anorexia", advirtió el defensor.

Volver