ROGAMOS LEER Y COMPARTIR

BULIMIA - ANOREXIA, LA ENFERMEDAD SE OCULTA APRENDAMOS A DESCUBRIRLA

22/01/2018 - 17:00

¿ MI HIJO SUFRE DE ANOREXIA? En general los padres nos preguntamos si algunas conductas de nuestros hijos son en realidad "caprichos de adolescentes", si obedecen "a una crisis de crecimiento" o si "son comunes a todos los chicos".

BULIMIA - ANOREXIA, LA ENFERMEDAD SE OCULTA APRENDAMOS A DESCUBRIRLA

Muchas veces no asociamos algunas actitudes que aisladamente no son importantes, pero que en su conjunto pueden conformar una Patología Alimentaria grave: la "ANOREXIA NERVIOSA".

Resumiremos brevemente algunas alteraciones físicas que la enfermedad produce, actitudes frente a la comida típicas del paciente con anorexia , y también conductas sociales propias de la enfermedad.

Es oportuno señalar que quienes padecen Anorexia Nerviosa no reconocen estar enfermos, tienen un miedo intenso a aumentar de peso y "se ven" gordos.
Estas tres razones básicas se potencian y dan como resultado una obsesión por adelgazar que no tiene límites.

¿MI HIJO PADECE DE BULIMIA?

La BULIMIA NERVIOSA es una enfermedad que ha sido llamada " el secreto que mata".

Es muy difícil detectarla ya que en la mayoría de los casos no existe un bajo peso significativo que nos llame la atención, como en el caso de la Anorexia Nerviosa.

Las conductas patológicas "altamente secretas" de los que la padecen no permiten percibir con facilidad una señal de alerta que nos indique una posible enfermedad.

"El comer a escondidas" nos impide contactar un acto de voracidad.

"El atracón" es una conducta que se practica en soledad.

El abuso de laxantes, diuréticos o anorexígenos también se oculta.

Pero ¿quién detecta estas conductas?

El paciente con bulímia nos esconde su proceder. Frente a nosotros come normalmente o hace dieta, entonces, estamos fuera de su problema, lo desconocemos y en consecuencia, no podemos brindarle ayuda.

Debemos entonces convertirnos en agudos observadores, prestar atención a mínimos detalles que pueden ser reveladores, debemos aprender a detectar la bulimia.

No olvidemos que la detección temprana facilita la recuperación.

FUNDACION CENTRO PREVENCION Y ATENCION CONTRA BULIMIA , ANOREXIA y otros trastornos de las conductas alimentarias, brinda tratamientos a niños, adolescentes y adultos .
Contamos con un equipo transdisciplinario integrado por Psicólogos, Nutricionistas, Médicos clínicos y médicos Psiquiatras , Terapistas ocupacionales, y ofrecemos un tratamiento integral basado en nuestra experiencia y en las últimas investigaciones sobre los factores biológicos y psicológicos de los TCA (trastornos de las conductas alimentarias)

NUESTRAS SEDES:
PARANÁ - Courreges 456 tel. 0343-4223873/4221264
lunes y viernes 8 a 13 hs. martes –miércoles, jueves 8 a 17 hs

CORDOBA –Av. Santa Fe 1119- tel. 0351-4722995/4264440/471812
lunes y viernes 8 a 13 hs. martes -miércoles. jueves 8 a 17 hs.

SANTA FE- Av.Freyre 2060 -tel. 0342-4121840/5744648
lunes y viernes 8 a 13 hs. martes -miércoles. jueves 8 a 17 hs
.
CONCEPCIÓN DEL URUGUAY- Erausquin 432 tel.03442-4226624
martes-miercoles-jueves 8 A 17hs.

BECAS -OBRAS SOCIALES

www.fundacioncentro.com.ar