Encabezado

 

 

 

NOTICIAS


Prestar atención...

Crecen los casos de bulimia y anorexia en adolescentes mujeres

 

31/03/2018 - 19:00   

 

La bulimia y la anorexia son dos enfermedades que se manifiestan cada vez más, sobre todo entre las adolescentes y jóvenes, y que al llegar la época de calor, se incrementan abruptamente, según los especialistas. Las señales a tener en cuenta.

 

Crecen los casos de bulimia y anorexia en adolescentes mujeres

 

"La bulimia y anorexia aumentó significativamente en los últimos años. Cada cinco chicas, una tiene problemas en la visión de su cuerpo", dijo a Télam la psicóloga Diana Guelar especialista en trastornos de la alimentación, como cifra estimativa y añadió que "en esta época tenemos el doble de consultas que en el resto del año".
La experta destacó que es `la enfermedad de la imagen`, que aumenta entre septiembre y marzo, que la relación entre mujeres y varones que padecen estos trastornos es 20 a 1 y que "siempre hay un factor que dispara, ellas siempre refieren a una dieta".
Estas enfermedades son más frecuentes en la adolescencia, "pero ahora tenemos chicas cada vez mas chicas, de 11 y 12 años" y "también se da en personas más grandes, hay una investigación de mujeres pre o menopáusicas con trastorno de la alimentación, que en realidad estuvo latente muchos años y en ese momento se desencadena con mucha fuerza", dijo Guelar, directora del Centro de Atención y Prevención La Casita, sobre trastornos alimenticios.
Por su parte, la psiquiatra Mabel Bello, fundadora y asesora médica de la Asociación de Lucha contra la Bulimia y Anorexia (Aluba), coincidió en diálogo con Télam que en esta época del año comienza a acentuarse este trastorno. 
 

Volver