Agradecemos a Flor Vignia

EMOCIONANTE COREOGRAFÍA SOBRE PATOLOGÍAS ALIMENTARIAS

30/09/2018 - 22:00

En nombre de todos los que integramos Fundación Centro Bulimia y Anorexia (Pacientes, Padres, Equipo Terapéutico, Consejo de Administración) Queremos darte las Gracias sinceras por tratar este tema de Patologías Alimentarias en un medio tan importante. A tu disposición si queres conocernos o visitarnos. Contamos con delegaciones en Santa Fe, Córdoba, Paraná y Concepción del Uruguay.

EMOCIONANTE COREOGRAFÍA SOBRE PATOLOGÍAS ALIMENTARIAS

Te transcribimos palabras escritas por una paciente y su mamá.

Gracias.
Gracias por hacerlo viral, por demostrarnos que no estamos solos.
Que por más famoso que alguien sea puede no sentirse satisfecho con uno mismo.
Que el cuerpo no lo es todo.
Sí, te mueve. Realiza tus sueños, ayuda a demostrar y recibir el afecto de quienes nos rodean..
Pero no es lo que vale en realidad.

Gracias por ponerlo en palabras. Por empoderarte de la voz que no podemos dominar, que es nuestra propia enfermedad.
Es difícil callarla, bien lo dijiste, necesitas salir pero tenes que luchar con eso.
¿Y cómo se lucha con uno mismo?
¿Cómo se silencia tu propia voz?
¿Como podes poner en práctica algo que en la sociedad tan poco normal es? Cómo el amor de un ser por lo que es y no por su físico.
Hoy nos entendiste.
Pudiste poner en palabras aquello que hace un rato ella fue a vomitar,
que él quiso matar(se)
y yo fui a correr para escapar.

Por eso te agradecemos.
Les dijiste a nuestras familias y amigos eso que no nos sale emitir.
Miedos.
El miedo a que no nos quieran porque no nos queremos.
Y tan pendiente estamos de ser aceptados por todos, que nos vamos poniendo una y otra careta que cada vez nos hace perder más.

Gracias. Mil gracias.
Porque gritaste eso que está en nuestras cabezas y nos da terror asumir.
La enfermedad nos atrapó, y necesitamos salir.
Pero nos da miedo, porque convertimos a la patología en nuestra mejor amiga y compañera de vida. A quien le confiamos todo, incluso nuestro día a día.
No nos queremos sentir solos. Por eso tapamos todo con la comida y el cuerpo, y si nos quitan eso,
si nos quitan la alfombra de nuestro suelo,
todos los defectos quedarán al descubierto.
Tenemos miedo. Es solo eso.
Ayuda. Por favor.
Eso pedíamos en gritos silenciosos. Que la sociedad pueda entender que no es un “capricho”
“ya se le va a pasar”
“es por el 15”
“es por Bariloche”
“es por la recepción”
Y así excusamos algo que poco a poco nos mata, dejándonos muerta en vida.
Tan complejo es revivir..
Gracias de nuevo, Flor.
De parte de miles de personas que hoy entendimos tu baile, que representando nuestra rutina de tortura a través del arte, las personas que nos rodean lograron comprendernos un poco más