Facultad de Bromatología UNER de Gualeguaychú

LUNES 10 DE DICIEMBRE -CAPACITACIÓN TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA.

28/11/2018 - 19:00

Los trastornos de la conducta alimentaria son enfermedades psicológicas/psiquiátricas cuyos signos y síntomas se manifiestan, entre otras cosas, en el vínculo del paciente con la alimentación y con su imagen corporal.Actualmente en Argentina, 1 de cada 25 jóvenes sufre Bulimia o Anorexia. Estas enfermedades poseen un alto índice de mortalidad. El dato más alarmante indica que 9 de cada 10 pacientes que llegan a un tratamiento, han recorrido no menos de 5 profesionales de salud que, desde el desconocimiento, no detectaron la patología o peor aún, la fomentaron y empeoraron.

LUNES 10 DE DICIEMBRE -CAPACITACIÓN TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA.

El lunes 10 de diciembre del corriente se llevará a cabo en la Facultad de Bromatología UNER ,Pte. Peron 64,Gualeguaychu, de 9:00 a 18:30, una jornada de capacitación sobre Trastornos de la Conducta Alimentaria, a cargo de la licenciada en nutrición Belén Moneda y la psicóloga Daiana Degraf; integrantes de la FUNDACIÓN CENTRO ,PREVENCIÓN ATENCIÓN CONTRA BULIMIA ANOREXIA Y OTRAS ENFERMEDADES SOCIALES.
Está destinado a licenciados en nutrición, psicólogos y estudiantes avanzados de la licenciatura en nutrición (3er. año en adelante) y los cupos son limitados.

Este curso tiene como objetivo la capacitación para la prevención y el diagnóstico de los trastornos de la conducta alimentaria, brindando herramientas y estrategias para la detección temprana y el abordaje interdisciplinario del paciente.

Respecto de los alumnos de la Licenciatura en Nutrición, esta propuesta complementa y profundiza conocimientos y herramientas abordadas desde Técnica de Laboratorio de Dietoterapia y otras cátedras del plan de estudios de la Carrera.

La modalidad del cursado es presencial y se acredita con la asistencia a la totalidad de las actividades de la jornada. Se realizarán charlas expositivas con la presentación de testimonios relacionados con los temas abordados, con el fin de informar y capacitar sobre Trastornos de la Conducta Alimentaria y su abordaje transdisciplinario; brindando herramientas y estrategias para la identificación temprana de dichas patologías.

Programa:

Introducción a Trastornos de la Conducta Alimentaria: Definición. Factores predisponentes, precipitantes y de mantenimiento (biológicos, genéticos, psicológicos y sociales).

Clasificación de TCA: Anorexia: Tipos, Clínica, Diagnóstico y Tratamiento. Bulimia: Tipos, Clínica, Diagnóstico y Tratamiento. Desorden por Atracón: Clínica, Diagnóstico y Tratamiento.

Patología de la Conducta Alimentaria en la Infancia: Clínica, Diagnóstico y Tratamiento.Nuevos TCA: Permarexia, Ortorexia, Vigorexia, Diabulimia, Pregorexia, Alcohorexia.

Rol del Nutricionista: Desempeño profesional para el abordaje de TCA desde la salud y como parte de equipo Transdisciplinario. Testimonio: Responsables y Paciente en estadío avanzado del tratamiento.

Espacio abierto a consultas al público en general.

Por informes es inscripciones: www.fb.uner.edu.ar |http://inscripciones.fb.uner.edu.ar/ctca graduados@fb.uner.edu.ar